Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice/LibreOffice, Word, o cualquier formato documental abierto.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas de presentación de originales a Nailos (actualizadas marzo 2015)

Nailos Carta de presentación
Nailos Modelo de presentación de leyenda, tablas y figuras
Nailos Formulario de comprobación

Nailos presenta tres secciones: artículos, notas y recensiones. Artículos y notas deben presentar una estructura similar con introducción (justificación y objetivos), metodología, análisis, interpretación de los resultados, conclusiones y bibliografía. Se entiende como artículo un texto con una extensión máxima de 12 000 palabras (incluidas las notas aclaratorias, tablas, gráficos y bibliografía final) sobre una investigación original acompañada de un análisis y una discusión de los resultados. Pueden versar sobre aspectos filosóficos, éticos, sociales e historiográficos o ser revisiones críticas, meta-análisis o estados de la cuestión. Las notas tienen como extensión máxima 6000 palabras y serán descripciones de evaluaciones, métodos o procedimientos, estudios de casos con discusión (excavación o prospección concretas, un hallazgo singular), bibliografías, comentarios sustantivos y otros artículos de réplica, comentarios y descripciones de actividades arqueológicas. Las reseñas tienen como extensión máxima 2000 palabras. Se entiende como tales las noticias y exámenes críticos de una obra científica arqueológica o de un evento arqueológico (congreso, reunión, exposición, etc.). Se consideran también como reseñas a los ensayos y los estudios críticos de carácter bibliográfico que analicen varias obras recientes de un mismo tema y se centren en las ideas innovadoras que estas hayan aportado a un determinado campo científico.

Proceso de revisión por pares
La evaluación imparcial, independiente y crítica es una parte intrínseca del proceso científico y, por lo tanto, debe formar parte de todo trabajo académico. La evaluación por pares ciegos permite una selección de estudios adecuados para su publicación en la revista y ayuda a los autores y a los editores a mejorar la calidad final de su publicación. Expertos externos analizan los artículos y las notas recibidos e informan sobre los mismos según el sistema de revisión por pares en doble ciego. Las reseñas son evaluadas únicamente por el el Consejo Editorial.

Frecuencia de publicación
Nailos es una publicación de periodicidad anual.

Política de acceso abierto
Nailos suscribe la política de acceso abierto para la distribución de sus contenidos, para lo cual se acoge a la licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0 ES.

Formato de publicación
Nailos se edita en dos formatos. En primer lugar, se publica en versión electrónica (e-ISSN 2341-1074) a través de su página web (http://nailos.org). En segundo lugar, se imprimen un número limitado de ejemplares en papel (ISSN 2340-9126) bajo demanda para satisfacer la demanda de las librerías y para donar a las revistas especializadas.

Plazos y normas
El plazo de recepción de trabajos para considerar su publicación en Nailos se encuentra abierto todo el año. El 30 de junio de cada año se cierra el índice del ejemplar que ha de ver la luz al año siguiente, de forma que los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha se tienen en cuenta para el número siguiente. En todo momento, se informa al autor de los detalles del proceso editorial: de la recepción inicial, de la finalización de la evaluación externa, de la aceptación o rechazo por parte del Consejo Editorial y de la fecha prevista para la edición. El envío de los manuscritos debe hacerse exclusivamente por correo electrónico a la dirección secretario@nailos.org. Revise las normas de Nailos en la sección correspondiente para realizar el envío correctamente.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.